Poco a poco mi nuevo acuario de 465 litros va tomando forma. Las plantas crecen bien y los peces se muestran muy sanos y activos.
Para hacer la parte rodada desde dentro del propio acuario, filmé usando la mini-cámara GoPro Hero. Puse una pastilla de pienso justo delante en el fondo y esperé un buen rato para dejar que mis propios se disputaran esa comida. Dejé filmando la GoPro durante casi dos horas y posteriormente he reducido el vídeo a una selección de unos pocos minutos. De momento solo tengo peces pequeños y dudo que llegue a meter ningún pez mucho mayor a los Apistogramma ramirezi que en este momento son los reyes del acuario. Sobre todo un par de machos grandecitos.
Hay dos parejas que hacen puestas con regularidad, pero no las sacan adelante por la competencia entre ellas. Una de ellas aparece haciendo una puesta en una de las escenas.
Entre las escenas tomadas desde fuera del acuario con la Canon EOS 5D Mark II, hay algunas tomas realizadas con objetivo macro. Concretamente filmé un par de pececillos chupa algas bastante curiosos llamados Sewellia lineolata. Es uno de las especies más eficaces para combatir las temibles y antiestéticas plagas de algas pincel. Estas empezaron a aparecer a poco tiempo de instalar mi nuevo acuario. Los Sewellia lineolata terminaron con la incipiente plaga en solo tres días.
También podemos ver algunos ancystrus dorados y unos pocos guppys.
Deja una respuesta