La pregunta del titular está realizada en un momento donde las incertidumbres sobre nuestro futuro empiezan a resultar agobiantes. Las crisis bélicas, energéticas, políticas, económicas, etc. no hacen sino brotar por todas partes como setas en época de lluvias.

En mi humilde opinión, todo ello está contribuyendo a desenfocar sobre la mayor de las amenazas a la que nos enfrentamos. Me refiero a lo siguiente:

La ONU: el impacto del cambio climático será «severo e irreversible»

Vengo hablando de forma pesimista sobre este tema desde hace años porque creo que lo peor de todo es no hablar de ello. Los puedes repasar mirando los tags de de «Cambio climático» y de «Calentamiento glogal» en este blog.

Estamos gobernados por lo que ahora se denomina «los mercados». Estamos gobernados por lobbies que tienen más poder que nuestros representantes políticos. Estos son capaces de tergiversar la información a su favor para poner en marcha iniciativas tan desastrosas como el Fracking.

Estamos ante unos desequilibrios de poder que van a imposibilitar cualquier atisbo racional de evitar la mayor catástrofe en la historia de la humanidad. Un ejemplo: Los ‘lobbies’ dominaron el 92% de las reuniones preparatorias de la alianza comercial UE-EEUU.

¿Qué futuro nos espera? Me puedo hacer una idea, pero es algo que en este momento no me apetece comentar. Prefiero hablar sobre las soluciones que sobre los problemas y creo que lo más importante en este momento es atacar a la corrupción, porque es el instrumento de los lobbies. Es lo que les convierte en invulnerables.

La intoxicación suele derivar en discusiones interminables sobre derechas e izquierdas, pero cuando la alternancia entre ambas variantes políticas se convierte en que todo sigue igual, hay que buscar la explicación en aquello que no ha cambiado.

Lo que no cambia es la corrupción, porque es independiente de las ideologías políticas.

Los lobbies y sus lacayos corruptos son los culpables de los contínuos desvíos del interés común.

Votar a un partido corrupto es un suicidio social porque nos deja ciegos, sordos y mancos a merced de los más graves problemas.  El planeta se está suicidando porque la buena gente no ha identificado a su enemigo. Continúan votando corruptos que envenenan nuestro futuro.

¿Qué futuro nos espera? hazte la pregunta cada vez que votes.