Blog de Acuariofilia, Biología y Medioambiente (Antonio Castro)

Blog sobre Acuariofilia, Biología, Medioambiente, Mundo animal, Maltrato Animal, Medioambiente, Biodiversidad, Cambio Climátido…

Fotos de criaturas de las profundidades.

Pterosyllis finmarchica

Pterosyllis finmarchica

Son de este mundo y parecen alienígenas.

Bajo el océano Glacial Ártico, en la costa noroeste de Rusia, existen increíbles criaturas que han evolucionado en uno de los lugares más remotos y vírgenes de la Tierra y que no parecen de este mundo. La temperatura del agua, donde apenas llega la luz, está casi siempre bajo cero y las criaturas que viven en este ambiente hostil se han adaptado para sobrevivir a unas condiciones muy duras. Una selección de 18 criaturas fascinantes que no parecen de este mundo, fotografiadas en las profundidades del mar de Barents, en el golfo de Vienanmeri.

PD:

El texto contiene un error. El agua líquida no puede estar a bajo cero (salvo casos muy excepcionales de agua muy quieta y sobreenfriada).

Además, el agua profunda está a cuatro grados centígrados por ser la temperatura a la que el agua presenta mayor densidad. Es una rareza del agua que al enfriarse de cuatro a cero grados se dilata (Por debajo de cero grados obviamente se congela).

Anterior

La biodiversidad amenazada por un hongo que afecta a los anfíbios.

Siguiente

Blénidos (blenios).

1 comentario

  1. Estudiamos la Pterosyllis finmarchica en nuestra universidad de biologia y la verdada es que es increible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén