El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) a partir de enero de 2001 que dictamina:
Se da un cuerpo creciente de observaciones dando una imagen colectiva de un mundo en calentamiento y otros cambios en el sistema climático… Hay nueva y más fuerte evidencia que la mayoría del calentamiento observado en los últimos 50 años se atribuye a las actividades humanas.
Otras opiniones son respetables, pero hay que decirlo de forma clara: El consenso científico existe.
La percepción de lo que está ocurriendo se hace clara si tomamos los promedios de los datos climáticos década a década. Preocupa el futuro de nuestros nietos. La velocidad del cámbio climático ha aumentado en la última década.
Los estudios científicos continúan culpando al CO2 y ahora también, aunque en menor proporción, al metano como principales causantes del calentamiento global por el efecto invernadero.
El consumo descontrolado sofoca al planeta
El recalentamiento de la Tierra provocado por las actividades humanas no solo es una realidad indiscutible sino que se aceleró desde 1970, con temperaturas cada vez más altas, advierten nuevos análisis científicos, que ubican a 2012 como el noveno año más cálido desde 1880.
Aunque estemos entretenidos con noticias políticas y económicas bastante graves. Existen nuevos datos ofrecidos por la NASA. Destaca el calentamiento en el polo norte. La amenaza medioambientál para esos ecosistemas y las especies que los habitan (pingüinos, focas, osos polares, zorros y ballenas) es muy grave.
Nuevos datos de la NASA muestran el calentamiento global en 2012
[…] “Lo que importa es que esta década es más templada que la anterior que, a su vez, fue más templada que la precedente”, señala Gavin Schmidt, científico del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS).
Deja una respuesta