Negacionismo del cambio climático en la BBC.

Bjørn Lomborg (un escéptico menos)
Bjørn Lomborg (un escéptico menos)

Me ha impactado la sarta de barbaridades publicadas por la BBC haciendo una serie de afirmaciones ridículas.

Hizo falta crear un Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en 1988 para dejar clara la postura científica sobre estos temas, pero hay quien usa de los medios de información con una irresponsabilidad pasmosa.

El riesgo de no hacer nada o de equivocarse por infravalorar el problema es tan enorme que no se entiende tanto interés en ignorar un peligro que pone en jaque la supervivencia del ser humano como especie.

La última evaluación del IPCC, divulgada en el Cuarto informe, señaló una tendencia creciente en los eventos extremos observados en los pasados cincuenta años y considera probable que las altas temperaturas, olas de calor y fuertes precipitaciones continuarán siendo más frecuentes en el futuro, por lo cual, en los años posteriores puede ser desastroso para la humanidad.

El IPCC, como cualquier institución, no es ajeno a las críticas, pero la mayoría de las críticas recibidas no son por sobrevalorar los peligros del cambio climático sino por todo lo contrario.

Yo me pronuncie sobre la rotundidad del consenso actual: El consenso científico sobre el calentamiento global es muy claro.  Estamos ante un grave problema que requiere un enorme esfuerzo de concienciación para ser atajado, pero la BBC, se dedica a poner palitos en la rueda de la concienciación del cambio climático y de su indudable origen antropogénico.

El cambio climático: ¿víctima de la mala propaganda?
A pesar de estar presente en la agenda política internacional desde hace más de 20 años, cada vez son más los que piensan que al hablar de calentamiento global, nos están vendiendo gato por liebre.

Me pregunto que clase de inútil escribió este artículo. Menciona al más destacado de los negacionistas. A Bjorn Lomborg, pero se olvida de mencionar que este negacionista ya cambió radicalmente de opinión hace varios años. Resulta patético.

Ni siquiera se han enterado de que la evidencia tumbó al primer gran escéptico Bjorn Lomborg. Este, pensó hacerse famoso llevando la contraria a una gran cantidad de expertos, sobre un tema que consideró muy discutible, por simple desinformación. En septiembre de 2010 Bjorn Lomborg ignorado por la comunidad científica, descubrió que era más fácil hacerse famoso siendo el primer negacionista en rectificar. Todas y cada una de las sesudas reflexiones de este hombre fueron a parar a la basura.

El mayor ‘climaescéptico’ admite ahora la gravedad del calentamiento global.

El ambientalista danés Bjorn Lomborg, famoso por su escepticismo sobre el cambio climático, admite que el calentamiento global es “sin duda” una de las principales amenazas del mundo actual y un desafío que la humanidad debe afrontar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *